viernes, 5 de agosto de 2016

Constantino de los Países Bajos

Constantino Cristóbal Federico Aschwin de Orange-Nassau, Príncipe de los Países Bajos, nació el 11 de octubre de 1969 en el Centro Médico Universitario (Utrecht, Países Bajos), siendo el tercer hijo del matrimonio formado por la Princesa Beatriz de los Países Bajos, posteriormente Reina de los Países Bajos, y el Príncipe Nicolás de los Países Bajos.

El 21 de febrero de 1970 fue bautizado en la Catedral de San Martín de Utrecht, siendo sus padrinos el Rey Constantino II de Grecia, el Príncipe Aschwin de Lippe-Biesterfeld, el Barón Axel Freiherr von dem Bussche-Streithorst, Max  Kohnstam y Corinne de Beaufort-Sickinghe.

El Príncipe Frisó realizó estudios de Derecho en la Universidad de Leiden (Países Bajos) y Máster en Administración de Empresas en la Universidad de Fontainebleau (Francia). Posteriormente trabajó para el Banco Mundial y para el Departamento de Asuntos Exteriores de los Países Bajos en Bruselas.

El 19 de mayo de 2001 contrajo matrimonio en la Iglesia de Santiago (La Haya, Países Bajos), con la ciudadana neerlandesa Petra Lorenza Brinkhorst. El matrimonio tiene tres hijos: Eloísa de Orange-Nassau (Condesa de Orange-Nassau), nacida el 8 de junio de 2002; Nicolás de Orange-Nassau (Conde de Orange-Nassau), nacido el 21 de marzo de 2004; y Leonor de Orange-Nassau (Condesa de Orange-Nassau), nacida el 3 de junio de 2006.


El Príncipe Constantino ostenta las siguientes condecoraciones neerlandesas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario