lunes, 5 de septiembre de 2016

Granja Skaugum

La Granja Skaugum es una de las propiedades de la Familia Real de Noruega, residencia oficial de los Príncipes herederos desde principios del siglo XX, situándose en la localidad de Asker, al suroeste de Oslo.

La primera construcción en el lugar fue propiedad del Convento de Nonneseter y de la Mariakirken (Iglesia de María) y databa desde la Edad Media.

En 1909 fue adquirido por el Ministro Fritz Wedel-Jarlsberg, quien en 1929 lo vendió a los Príncipes herederos Olaf de Noruega y Marta de Suecia, para que fuera su residencia tras su matrimonio. En él nació el tercer hijo de la pareja, el actual Rey Harald V.

En 1930, el edificio sufrió un importante incendio, pero fue reconstruido en 1932 bajo el proyecto del arquitecto noruego Arsntein Arneberg, respetando en gran medida el trazado original.

En 1969, el Rey Olaf V regaló la propiedad a su hijo Harald con motivo de su boda son Sonia Haraldsen, y de igual manera éste se lo regaló a su hijo Haakon Magnus en 2001, tras su matrimonio con Mette-Marit Tjessem Høiby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario