jueves, 15 de septiembre de 2016

Haakon Magnus de Noruega

Haakon Magnus de Noruega, de la Casa Real de Glücksburg, Príncipe heredero de Noruega, nació el 20 de julio de 1973 en el Rikshospitalet (Oslo, Noruega), siendo el segundo hijo (primer varón) de los Príncipes herederos Harald de Noruega y Sonia de Noruega, actuales Reyes de Noruega.

El 20 de septiembre de 1973 fue bautizado por el Obispo Kaare Støylen en la Capilla del Palacio Real de Oslo, siendo sus padrinos el Rey Olaf V de Noruega (abuelo paterno), el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, la Reina Margarita II de Dinamarca, la Princesa Astrid de Noruega (tía paterna), el Príncipe Carlos de Suecia y la Princesa Ana del Reino Unido.

El Príncipe Haakon realizó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de California (Berkeley, Estados Unidos), Ciencias Sociales en la Universidad de Oslo (Noruega) y Economía en la London School of Economics (Reino Unido). Además recibió instrucción militar en la Academia Naval de Noruega, la Armada noruega y las Fuerzas Aéreas.

El 25 de agosto de 2001 contrajo matrimonio en la Catedral del Salvador (Oslo, Noruega), con la ciudadana noruega Mette-Marit Tjessem Høiby, desde ese día Princesa heredera de Noruega. El matrimonio tiene dos hijos: Ingrid Alejandra de Noruega (Princesa de Noruega), nacida el 21 de enero de 2004; y Sverre Magnus de Noruega (Príncipe de Noruega), nacido el 3 de diciembre de 2005.


Haakon Magnus de Noruega ostenta las siguientes condecoraciones noruegas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario