miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ingrid Alejandra de Noruega

Ingrid Alejandra de Noruega, de la Casa Real de Glücksburg, Princesa de Noruega, nació el 21 de enero de 2004 en el Rikshospitalet (Oslo, Noruega), siendo la primera hija del matrimonio formado por los Príncipes herederos de Noruega, Haakon Magnus y Mette-Marit.

El 17 de abril de 2004 fue bautizada por el Obispo Gunnar Stålsett en la Capilla del Palacio Real de Oslo, siendo sus padrinos el Rey Harald V de Noruega (abuelo paterno), el Rey Felipe VI de España, el Príncipe heredero Federico de Dinamarca, la Princesa heredera Victoria de Suecia, la Princesa Marta Luisa de Noruega (tía paterna) y Marit Tjessem (abuela materna).

La Princesa Ingrid Alejandra inició sus estudios en la Escuela Elemental Jansløkka (Asker) y actualmente continua los mismos en el Colegio Internacional de Oslo. El 12 de febrero de 2016 fue la encargada de encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lillehammer.

Princesa de Noruega desde su nacimiento, ocupa el segundo lugar en la sucesión al trono de Noruega tras su padre, según la Constitución vigente de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario