martes, 13 de septiembre de 2016

Marta Luisa de Noruega

Marta Luisa de Noruega, de la Casa Real de Glücksburg, Princesa de Noruega, nació el 22 de septiembre de 1971 en el Rikshospitalet (Oslo, Noruega), siendo la primera hija de los Príncipes herederos Harald de Noruega y Sonia de Noruega, actuales Reyes de Noruega.

El 21 de octubre de 1971 fue bautizada en la Capilla del Palacio Real de Oslo, siendo sus padrinos el Rey Olaf V de Noruega (abuelo paterno), la Princesa Margarita de Suecia (tía-abuela paterna), la Princesa Ragnhild de Noruega (tía paterna), el Conde Flemming de Rosenborg, Dagny Ulrichsen (abuela materna), Haakon Haraldsen (tío materno), Nils Jørgen Astrup e Ilmi Riddervold.

La Princesa Marta Luisa realizó estudios de Fisioterapia en Oslo y Maastricht, aunque no ha ejercido como tal. Es propietaria del centro de terapias alternativas Astarte Education. Es además Presidenta de la Fundación Princesa Marta Luisa, que colabora con asociaciones de niños con discapacidad.

El 14 de mayo de 2002 contrajo matrimonio en la Catedral de Nidaros (Trondheim, Noruega), con el ciudadano noruego Ari Mikael Behn. El matrimonio tuvo tres hijas: Maud Angélica Behn, nacida el 29 de abril de 2003; Leah Isadora Behn, nacida el 8 de abril de 2005; y Emma Tallulah Behn, nacida el 29 de septiembre de 2008.

El 5 de agosto de 2016, el matrimonio se divorció.


Marta Luisa de Noruega ostenta las siguientes condecoraciones noruegas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario