lunes, 19 de septiembre de 2016

Mette-Marit de Noruega

Mette-Marit Tjessem Høiby, Princesa heredera consorte de Noruega, nació el 19 de agosto de 1973 en Kristiansand (Noruega), siendo la cuarta hija del matrimonio formado por los ciudadanos noruegos Sven Olaf Høiby y Marit Tjessem.

La Princesa Mette-Marit realizó sus estudios básicos en la Escuela de Secundaria de Oddernes y en la Kristiansand Katedralskole y el examen de acceso universitario en el Colegio Universitario de Agder (Kristiansand, Noruega). Posteriormente realizó estudios de Ética en la Universidad de Oslo y en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, además de poseer un Máster en Gestión Ejecutiva.

El 13 de enero de 1997, nació su hijo Marius Borg Høiby, fruto de su noviazgo con Morten Borg.

El 25 de agosto de 2001 contrajo matrimonio en la Catedral del Salvador (Oslo, Noruega), con el Príncipe heredero de Noruega Haakon Magnus, convirtiéndose desde ese día en Princesa heredera de Noruega. El matrimonio tiene dos hijos: Ingrid Alejandra de Noruega (Princesa de Noruega), nacida el 21 de enero de 2004; y Sverre Magnus de Noruega (Príncipe de Noruega), nacido el 3 de diciembre de 2005.


Mette-Marit de Noruega ostenta las siguientes condecoraciones noruegas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario