miércoles, 7 de septiembre de 2016

Ragnhild de Noruega

Ragnhild Alejandra de Noruega, de la Casa Real de Glücksburg, Princesa de Noruega, nació el 9 de junio de 1930 en el Palacio Real de Oslo (Noruega), siendo la primera hija de los Príncipes herederos Olaf de Noruega, posterior Rey Olaf V de Noruega, y Marta de Noruega y Suecia.

El 27 de junio de 1930 fue bautizada en la Capilla del Palacio Real de Oslo, siendo sus padrinos el Rey Haakon VII de Noruega (abuelo paterno), la Reina Maud de Noruega (abuela paterna), el Rey Gustavo V de Suecia, el Rey Jorge VI del Reino Unido, el Príncipe Carlos de Suecia (abuelo materno), la Princesa Ingeborg de Dinamarca (abuela materna), la Princesa Margarita de Suecia y Dinamarca (tía materna) y la Princesa Victoria del Reino Unido.

La Princesa Ragnhild inició sus estudios en el exilio, en Washington D.C. y continuó los mismos en Noruega, en la Nissens Pikeskole y la Märthaskolen. Fue Presidenta de la Asociación Noruega de Personas con Discapacidad Auditiva. En 1952 fue la encargada de inaugurar los Juegos Olímpicos de Invierno de Oslo.

El 15 de mayo de 1953 contrajo matrimonio en la Iglesia de Asker (Noruega), con el ciudadano noruego Erling Sven Lorentzen, que había sido su guardaespaldas. El matrimonio tuvo tres hijos: Haakon Lorentzen, nacido el 23 de agosto de 1954; Ingeborg Lorentzen, nacida el 27 de febrero de 1957; y Ragnhild Lorentzen, nacida el 8 de mayo de 1968.


El 16 de septiembre de 2012, falleció en Río de Janeiro (Brasil), donde residía desde su matrimonio. El 28 de septiembre se celebró el funeral en la Capilla del Palacio Real de Oslo y recibió sepultura en la Iglesia de Asker.

Ragnhild de Noruega ostentó las siguientes condecoraciones noruegas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario