martes, 11 de octubre de 2016

Kardam de Bulgaria

Kardam de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez Acebo, Príncipe de Bulgaria y de Tarnovo, nació el 2 de diciembre de 1962 en Madrid (España), siendo el primer hijo del matrimonio formado por Simeón II de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo y Cejuela, Zares de Bulgaria en el exilio.

El Príncipe Kardam de Bulgaria realizó sus estudios en el Liceo Francés de Madrid y posteriormente estudios de Economía, poseyendo un Máster en Economía de la Agricultura por la Universidad Estatal de Pensilvania (State College, Estados Unidos).

El 11 de julio de 1996 contrajo matrimonio en la Iglesia Ortodoxa (Madrid, España), con la ciudadana española Miriam de Ungría y López, desde ese día  Princesa de Bulgaria. El matrimonio tuvo dos hijos: Boris Tarnovski (Príncipe de Bulgaria y de Tarnovo), nacido el 12 de octubre de 1997; y Beltrán Tarnovski (Príncipe de Bulgaria), nacido el 23 de marzo de 1999.

Kardam de Bulgaria falleció el 7 de abril de 2015, a consecuencia de las secuelas sufridas tras un accidente de tráfico acaecido en El Molar (España) el 15 de agosto de 2008. El entierro tuvo lugar en el Cementerio de San Isidro (Madrid, España).


Kardam de Bulgaria ostentó las siguientes condecoraciones búlgaras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario