sábado, 1 de octubre de 2016

Kubrat de Bulgaria

Kubrat de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez Acebo, Príncipe de Bulgaria y de Panagyurishte, nació el 5 de noviembre de 1965 en Madrid (España), siendo el tercer hijo del matrimonio formado por Simeón II de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo y Cejuela, Zares de Bulgaria en el exilio.

El Príncipe Kubrat de Bulgaria es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (Pamplona, España) y especialista en Cirugía General y Digestiva por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Ha trabajado como cirujano en la Clínica Ruber Internacional de Madrid y en el Hospital San Camilo de Madrid, además de ser asesor del Hospital Tokuda (Sofía, Bulgaria) y de la compañía Mensor.

El 2 de julio de 1993 contrajo matrimonio en el Real Monasterio de la Encarnación (Madrid, España), con la ciudadana española Carla María de la Soledad Royo-Villanova y Urrestarazu, desde ese día Princesa de Bulgaria. El matrimonio tiene tres hijos: Mirko Panagiurishtski (Príncipe de Bulgaria), nacido el 26 de abril de 1995; Lucas Panagiurishtski (Príncipe de Bulgaria), nacido el 15 de julio de 1997;  y Tirso Panagiurishtski (Príncipe de Bulgaria), nacido el 3 de junio de 2002.


Kubrat de Bulgaria ostenta la siguiente condecoración búlgara:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario