jueves, 1 de diciembre de 2016

Alejandro II de Yugoslavia

Alejandro Karađjorđjević, Príncipe heredero de Yugoslavia y Jefe de la Casa Real de Karađjorđjević como Alejandro II, nació el 17 de julio de 1945 en la habitación 212 del Hotel Claridge’s de Londres (declarada territorio yugoslavo por el Primer Ministro Británico), siendo el primer hijo del matrimonio formado por Pedro II de Yugoslavia y Alejandra de Grecia, Reyes de Yugoslavia en el exilio.

Semanas después fue bautizado en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía de Londres (Reino Unido), siendo sus padrinos el Rey Jorge VI del Reino Unido y la Reina Isabel II del Reino Unido.

Alejandro II realizó sus estudios en el Instituto Le Rosey (Suiza) y Gordonstoun (Escocia). Recibió instrucción militar en un regimiento de caballería de la Armada Británica.

El 1 de julio de 1972 contrajo matrimonio en Villamanrique de la Condesa (España), con la Princesa Imperial de Brasil, María de la Gloria de Orleans-Braganza. El matrimonio tuvo tres hijos: Pedro de Yugoslavia (Príncipe heredero de Yugoslavia), nacido el 5 de febrero de 1980; Felipe de Yugoslavia (Príncipe de Yugoslavia), nacido el 15 de enero de 1982; y Alejandro de Yugoslavia (Príncipe de Yugoslavia), nacido el 15 de enero de 1982. El matrimonio se divorció en mayo de 1985.

El 20 de septiembre de 1985 contrajo matrimonio en Londres (Reino Unido) con la ciudadana griega Catalina Clairy Batis, Princesa de Yugoslavia desde ese día.


Alejandro II ostenta los siguientes cargos y condecoraciones yugoslavas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario