miércoles, 7 de diciembre de 2016

María de la Gloria de Yugoslavia

María de la Gloria Enriqueta Dolores Lucía Rafaela Gabriela Gonzaga de Orleans-Braganza y Borbón-Dos Sicilias, Princesa Imperial de Brasil, Princesa de Orleans-Braganza, Duquesa de Segorbe y antigua Princesa de Yugoslavia y de la Casa Real de Karađjorđjević, nació el 15 de diciembre de 1946 en Petrópolis (Brasil), siendo la primera hija del matrimonio formado por Pedro Gastón de Orleans-Braganza y María Esperanza de Borbón-Dos Sicilias, Príncipes Imperiales de Brasil.

La Princesa María de la Gloria es prima hermana, por parte materna, de Juan Carlos I de España.

El 1 de julio de 1972 contrajo matrimonio en Villamanrique de la Condesa (Sevilla, España) con el Príncipe Alejandro II de Yugoslavia. El matrimonio tuvo tres hijos: Pedro de Yugoslavia (Príncipe heredero de Yugoslavia), nacido el 5 de febrero de 1980; Felipe de Yugoslavia (Príncipe de Yugoslavia), nacido 15 de enero de 1982; y Alejandro de Yugoslavia (Príncipe de Yugoslavia), nacido 15 de enero de 1982. El matrimonio se divorció en 1985.

El 24 de octubre de 1985 contrajo matrimonio en Sevilla (España) con Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, XX Duque de Segorbe y Grande de España. El matrimonio tiene dos hijas: Sol María Blanca Medina y Orleans-Braganza (Condesa de Ampurias), nacida el 8 de agosto de 1986; y Ana Luna Medina y Orleans-Braganza (Condesa de Ricla), nacida el 4 de mayo de 1988.


María de la Gloria de Yugoslavia ostenta la siguiente condecoración yugoslava:

No hay comentarios:

Publicar un comentario