sábado, 31 de diciembre de 2016

Orden de la Jarretera

La Nobilísima Orden de la Jarretera o Nobilísima Orden de la Liga es una orden de caballería, la más alta distinción de Inglaterra y del Reino Unido, instituida probablemente el 23 de abril de 1344 por Eduardo III de Inglaterra, para premiar a aquellos caballeros que habían servido a Inglaterra en la Guerra de los Cien Años, frente a Francia.

La Orden, de carácter dinástico y con una clase única, está compuesta por el Monarca del Reino Unido, el Príncipe de Gales y 24 caballeros/señoras compañeros. Aparte de estos 24 miembros, existen caballeros/damas reales y caballeros/damas extranjeros. El Gran Maestre actual es la Reina del Reino Unido:


El Collar de la Orden está compuesto por eslabones con rosas rodeadas por la Jarretera y nudos heráldicos, de oro puro y de treinta onzas de peso. Del mismo pende la insignia conocida como Gran Jorge, consistente en una figura tridimensional esmaltada de San Jorge a caballo matando a un dragón.

La Placa de la Orden es una estrella de ocho puntas de rayos plateados con la Cruz de San Jorge esmaltada de rojo, rodeada por la Jarretera.

La Liga es una correa de terciopelo  azul oscuro, con el lema de la Orden “HONI SOIT QUI MAL Y PENSE” en letras de oro.

La cinta de la Orden es de moaré color “azul martín pescador” y se sitúa del hombro izquierdo a la cadera derecha, donde pende una pequeña insignia conocida como Jorge Menor.

El uniforme ceremonial consiste en un manto de terciopelo azul oscuro, forrado de tafetán blanco y con el escudo heráldico de la Cruz de San Jorge rodeado por la Jarretera en el lado izquierdo.  Sobre el hombro derecho, una capucha de terciopelo rojo oscuro. El sombrero es Tudor de terciopelo negro con una pluma blanca de avestruz y plumas negras de garza.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Eduardo de Wessex

Eduardo Antonio Ricardo Luis Windsor, Príncipe del Reino Unido y Conde de Wessex, nació el 10 de marzo de 1965 en el Palacio de Buckingham (Londres, Reino Unido), siendo el cuarto hijo del matrimonio formado por la Reina Isabel II del Reino Unido y del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

El 2 de mayo de 1964 fue bautizado por el rito anglicano en el Castillo de Windsor (Windsor, Reino Unido), siendo sus padrinos la Princesa Sofía de Grecia (tía paterna), el Príncipe Luis de Hesse-Darmstadt, el Duque Ricardo de Gloucester, la Duquesa Catalina de Kent y el Conde Antonio de Snowdon (tío político materno).

El Príncipe Eduardo de Essex realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Gibbs (Londres), la Escuela Preparatoria Heatherdown (Berkshire, Inglaterra), la Escuela Gordonstoun (Escocia) y la Escuela Collegiate (Nueza Zelanda). Posteriormente, realizó Bachillerato de Artes y un Máster en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Recibió instrucción militar en la Marina Real.

El 19 de junio de 1999 contrajo matrimonio en el Castillo de Windsor (Windsor, Reino Unido) con la ciudadana británico Sofía Rhys-Jones, nombrada Condesa de Wessex.  El matrimonio tiene dos hijos: Lady Luisa Windsor, nacida 8 de noviembre de 2003; y Jacobo Windsor (Vizconde de Severn), nacido el 17 de diciembre de 2007.


Eduardo de Wessex ostenta las siguientes condecoraciones del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:

martes, 27 de diciembre de 2016

Margarita del Reino Unido

Margarita Rosa Windsor, Princesa del Reino Unido y Condesa de Snowdon, nació el 21 de agosto de 1930 en el Castillo de Glamis (Angus, Escocia), siendo la segunda hija del matrimonio formado por el Rey Jorge VI del Reino Unido y la Reina Isabel, por entonces Duques de York.

El 30 de octubre de 1930 fue bautizada por el rito anglicano por el Arzobispo de Canterbury, Cosmo Lang, en la Capilla del Palacio de Buckingham (Londres), siendo sus padrinos el Rey Eduardo VIII del Reino Unido (tío paterno), la Princesa Victoria del Reino Unido (tía-abuela paterna), la Princesa Ingrid de Suecia, Rosa Bowes-Lyon (tía materna) y David Bowes-Lyon (tío materno).

Margarita del Reino Unido fue educada, junto a su hermana Isabel, por la institutriz Marion Crawford.

El 16 de mayo de 1960 contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster (Londres, Reino Unido) con el ciudadano británico Antonio Armstrong-Jones, nombrado Conde de Snowdon y Vizconde de Linley. El matrimonio tuvo dos hijos: David Armstrong-Jones (Vizconde de Linley), nacido el 3 de noviembre de 1961; y Lady Sara Armstrong-Jones, nacida 1 de mayo de 1964. El matrimonio se divorció en 1978.

 
El 9 de febrero de 2002, la Princesa Margarita falleció a causa de un accidente cerebro vascular.

Margarita del Reino Unido ostentó las siguientes condecoraciones del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

viernes, 23 de diciembre de 2016

Castillo de Balmoral

El Castillo de Balmoral, es una de las residencias estivales de la Reina Isabel II del Reino Unido y del Duque de Edimburgo, situado en Royal Deeside (Aberdeenshire, Escocia), cercano a la localidad de Crathie. La finca cubre un total de veinte mil hectáreas.

La primera construcción en el lugar fue un pabellón de caza construido por orden del Rey Roberto II de Escocia y de Sir William Drummond en 1390. Posteriormente, pasó a manos de varias familias de la nobleza escocesa, como los Condes de Huntly, la Familia Farquharson, los Condes de Fife y los Condes de Aberdeen.

En febrero de 1848, ante la necesidad de una residencia durante sus visitas a Escocia, la Reina Victoria y el Príncipe Alberto adquieren el castillo e inician una remodelación y una ampliación, bajo proyecto de John y William Smith, que finaliza en 1856.

Desde entonces ha sido residencia estival de los Reyes del Reino Unido, y en él han tenido lugar diferentes acontecimientos de la Familia Real Británica, como el bautizo de la Reina Victoria Eugenia de España, nieta de la Reina Victoria.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Felipe de Edimburgo

Felipe Mountbatten, Duque de Edimburgo, Príncipe del Reino Unido, de Grecia y de Dinamarca, nació el 10 de junio de 1921 en el Palacio de Mon Repos (Corfú, Grecia), siendo el quinto hijo del matrimonio formado por el Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la Princesa Alicia de Battenberg.

Días después fue bautizado por el rito ortodoxo griego, en la Iglesia de San Jorge (Corfú), siendo sus padrinos la Reina Olga de Grecia (abuela paterna) y el Alcalde de Corfú.

Felipe de Edimburgo realizó sus estudios en la Escuela de Salem (Alemania) y en Gordonstoun (Escocia). Realizó la instrucción militar en el Britannia Royal Naval College, combatiendo en la II Guerra Mundial.

Príncipe de Grecia y Dinamarca desde su nacimiento, tuvo que renunciar a ellos para casarse con la entonces Princesa Isabel del Reino Unido, convirtiéndose en Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwich.

El 20 de noviembre de 1947 contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster (Londres, Reino Unido) con la Princesa Isabel del Reino Unido.  El matrimonio tiene cuatro hijos: Carlos de Gales (Príncipe de Gales), nacido el 14 de noviembre de 1948; Ana del Reino Unido (Princesa del Reino Unido), nacida 15 de agosto de 1950; Andrés de York (Duque de York), nacido el 19 de febrero de 1960; y Eduardo de Wessex (Conde de Wessex), nacido 10 de marzo de 1964.


El 6 de febrero de 1952, su esposa se convierte en la Reina Isabel II del Reino Unido, al fallecer su padre Jorge VI.

Felipe de Edimburgo ostenta los siguientes cargos y condecoraciones del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:


Las subsiguientes condecoraciones de otros países de la Mancomunidad de Naciones:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

lunes, 19 de diciembre de 2016

Isabel II del Reino Unido

Isabel Alejandra María Windsor, Reina del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones, nació el 21 de abril de 1926 en el número 17 de Bruton Street (Londres, Reino Unido), siendo la primera hija del matrimonio formado por Jorge VI del Reino Unido e Isabel del Reino Unido, Duques de York por entonces, y posteriores Reyes del Reino Unido.

El 29 de mayo de 1926 fue bautizada por el rito anglicano por el Arzobispo de York, Cosmo Lang, en la Capilla del Palacio de Buckingham (Londres).

Isabel II fue educada, junto a su hermana Margarita, por la institutriz Marion Crawford. Posteriormente, recibió clases de historia constitucional por el Rector del Colegio Eton, Henry Marten. En febrero de 1945 ingresó en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres.

Princesa del Reino Unido desde su nacimiento, se convirtió en heredera en 1936 tras el fallecimiento de su abuelo Jorge V (20 de enero de 1936) y la abdicación de su tío Eduardo VIII (11 de diciembre de 1936), día en que su padre Jorge VI accedió al trono.

El 20 de noviembre de 1947 contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster (Londres, Reino Unido) con el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, nombrado Duque de Edimburgo. El matrimonio tiene cuatro hijos: Carlos de Gales (Príncipe de Gales), nacido el 14 de noviembre de 1948; Ana del Reino Unido (Princesa del Reino Unido), nacida 15 de agosto de 1950; Andrés de York (Duque de York), nacido el 19 de febrero de 1960; y Eduardo de Wessex (Conde de Wessex), nacido 10 de marzo de 1964.

El 6 de febrero de 1952, su padre Jorge VI falleció por las complicaciones de un cáncer de pulmón, convirtiéndose en Isabel II del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones, siendo la coronación el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster.


Actualmente, como Reina del Reino Unido, ostenta los siguientes títulos o distinciones:
  • Reina de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y de los Dominios Británicos de Ultramar, de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda, Belice y San Cristóbal y Nieves.
  • Duquesa de Normandía.
  • Lord de Mann.

Previamente, también ostentó los siguientes títulos:
  • Reina de Sudáfrica, Pakistán, Ceylán, Ghana, Nigeria, Sierra Leona, Tanganica, Uganda, Trinidad y Tobago, Kenia, Malawi, Malta, Gambia, Guyana, Mauricio y Fiji. 

Isabel II ostenta los siguientes cargos y condecoraciones del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:


Las subsiguientes condecoraciones de otros países de la Mancomunidad de Naciones:

 
Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

sábado, 17 de diciembre de 2016

Palacio Real de Belgrado

El Palacio Real de Belgrado es una de las residencias oficiales de la Familia Real de Karađjorđjević, situado dentro del Complejo Real de Dedinje, uno de los barrios de la capital serbia Belgrado, junto al Palacio Blanco.

El Palacio, de estilo serbo-bizantino, fue mandado a construir en 1924 por el Rey Alejandro I como residencia para él y su esposa la Reina María, bajo proyecto del arquitecto Živojin Nikolić con la ayuda de Nikolai Krasnov y Victor Lukomsky.

Dentro del Complejo Real de Dedinje, además del Palacio Real y el Palacio Blanco, también se encuentran la Casa con techo de paja (utilizada como estudio), la Capilla Real de San Andrés y los Jardines Inglés y Francés.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Alejandro de Yugoslavia

Alejandro Karađjorđjević y de Orleans-Braganza, Príncipe de Yugoslavia y de la Casa Real de Karađjorđjević, nació el 15 de enero de 1982 en Fairfax (Virginia, Estados Unidos), siendo el tercer hijo del matrimonio formado por Alejandro II de Yugoslavia y María de la Gloria de Orleans-Braganza, Príncipes herederos de Yugoslavia.

Semanas después fue bautizado, siendo sus padrinos el Rey Constantino II de Grecia, la Reina Sofía de España y la Princesa Ana de Borbón – Dos Sicilias.

El Príncipe Alejandro realizó sus estudios primarios en Virginia (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido) y los secundarios en The King’s School (Canterbury, Reino Unido). Posteriormente, realizó estudios de Comunicación en la Universidad de San Francisco (Estados Unidos) y Máster en Bellas Artes. Actualmente, trabaja para empresa de comunicación informática.

Alejandro de Yugoslavia no ha contraído matrimonio y no tiene descendencia, por el momento.

martes, 13 de diciembre de 2016

Felipe de Yugoslavia

Felipe Karađjorđjević y de Orleans-Braganza, Príncipe de Yugoslavia y de la Casa Real de Karađjorđjević, nació el 15 de enero de 1982 en Fairfax (Virginia, Estados Unidos), siendo el segundo hijo del matrimonio formado por Alejandro II de Yugoslavia y María de la Gloria de Orleans-Braganza, Príncipes herederos de Yugoslavia.

Semanas después fue bautizado, siendo sus padrinos el Rey Constantino II de Grecia, la Reina Sofía de España y la Princesa Ana de Borbón – Dos Sicilias.

El Príncipe Felipe realizó sus estudios primarios en Virginia (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido) y los secundarios en The King’s School (Canterbury, Reino Unido). Posteriormente, realizó estudios en Arte en el Colegio Universitario (Londres, Reino Unido). Actualmente, trabaja para una institución financiera.
 
Felipe de Yugoslavia no ha contraído matrimonio y no tiene descendencia, por el momento.