martes, 3 de enero de 2017

Andrés de York

Andrés Alberto Cristián Eduardo Windsor, Príncipe del Reino Unido, Duque de York, Conde de Inverness y Barón Killyleagh, nació el 19 de febrero de 1960 en el Palacio de Buckingham (Londres, Reino Unido), siendo el tercer hijo del matrimonio formado por la Reina Isabel II del Reino Unido y del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

El 8 de abril de 1960 fue bautizado por el rito anglicano en el Palacio de Buckingham (Londres, Reino Unido), siendo sus padrinos el Príncipe Enrique de Gloucester (tío-abuelo materno), la Princesa Alejandra de Kent, Hugh Fitzroy (Duque de Grafton), John Elphinstone y Georgina Kennard.

El Príncipe Andrés de York realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Preparatoria Heatherdown (Berkshire, Inglaterra) y la Escuela Gordonstoun (Escocia). Recibió instrucción militar en la Marina Real Británica, participando en la Guerra de las Malvinas.

El 23 de julio de 1986 contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster (Londres, Reino Unido) con la ciudadana británica Sara Ferguson, nombrada Duquesa de York.  El matrimonio tuvo dos hijas: Beatriz de York (Princesa del Reino Unido), nacida 8 de agosto de 1988; y Eugenia de York (Princesa del Reino Unido), nacida el 23 de marzo de 1990. El matrimonio se divorció en 1996.


Andrés de York ostenta las siguientes condecoraciones del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario