lunes, 16 de enero de 2017

Camila de Cornualles

Camila Rosemary Shand (Parker-Bowles en primer matrimonio y Mountbatten-Windsor actual), Princesa de Gales (no usado), Duquesa de Cornualles y de Rothsay, Condesa de Chester y Carrick, Baronesa de Renfrew y Señora de las Islas; nació el 17 de julio de 1947 en el Hospital King’s College (Londres, Reino Unido), siendo la primera hija del matrimonio formado por el oficial Bruce Shand y Rosalind Cubitt.

El 1 de noviembre de 1947 fue bautizada en la Iglesia de Firle (Sussex, Reino Unido), siendo sus padrinos el Honorable Henry Cubitt (tío materno), el mayor Neil Speke, Lombard Hobson, Heathcoat Amory y Viven Mosley.

Camila de Cornualles realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Drumbells (Sussex, Inglaterra), la Escuela Queen’s Gate (Londres, Inglaterra) y en Mon Fertile (Suiza). Posteriormente, estudió Francés y Literatura Francesa en el Instituto de la Universidad de Londres (París, Francia).

El 4 de julio de 1973 contrajo matrimonio en la Guards Chapel de Wellington Barracks (Londres, Reino Unido) con el mayor Andrew Henry Parker-Bowles. El matrimonio tuvo dos hijos: Thomas Henry Parker-Bowles, nacido 18 de diciembre de 1974; y Laura Rose Parker-Bowles, nacida el 1 de enero de 1978. El matrimonio se divorció en 1995.

El 9 de abril de 2005 contrajo matrimonio en el Ayuntamiento de Windsor (Windsor, Reino Unido) con el Príncipe Carlos de Gales, convirtiéndose desde ese día en Duquesa de Cornualles.


Camilla de Cornualles ostenta las siguientes condecoraciones del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:


Las subsiguientes condecoraciones de otros países de la Mancomunidad de Naciones:


Y la siguiente condecoración extranjera: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario