martes, 10 de enero de 2017

Carlos de Gales

Carlos Felipe Arturo Jorge Windsor, Príncipe del Reino Unido, Príncipe de Gales, Príncipe y Gran Senescal de Escocia, Duque de Cornualles y de Rothsay, Conde de Chester y de Carrick, Barón de Renfrew y Señor de las Islas, nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham (Londres, Reino Unido), siendo el primer hijo del matrimonio formado por la Reina Isabel II del Reino Unido y del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo; por entonces Príncipes del Reino Unido.

El 15 de diciembre de 1948 fue bautizado por el rito anglicano por el Arzobispo de Canterbury, Geoffry Fisher, en la Sala de Música del Palacio de Buckingham (Londres, Reino Unido), siendo sus padrinos el Rey Jorge VI (abuelo materno), el Rey Haakon VII de Noruega, la Reina María del Reino Unido (bisabuela materna), la Princesa Margarita del Reino Unido (tía materna), la Princesa Victoria de Hesse (bisabuela paterna), el Príncipe Jorge de Grecia y Dinamarca, David Bowes-Lyon (tío-abuelo materno) y Lady Brabourné.

El Príncipe Carlos realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Hill House (Londres, Inglaterra), la Escuela Cheam (Berkshire, Inglaterra), Gordonstoun (Escocia) y en el Geelong Grammar (Victoria, Australia). Posteriormente, estudió Historia Galesa y Galés en la Escuela Universitaria de Gales y una Maestría en Artes por la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Recibió instrucción miliar en la Real Marina Británica.

Príncipe del Reino Unido desde su nacimiento, se convierte oficialmente en Príncipe de Gales como heredero al trono el 26 de julio de 1958, aunque la ceremonia de coronación no tuvo lugar hasta el 1 de julio de 1969 en el Castillo de Caernarfon.

El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo (Londres, Reino Unido) con Lady Diana Spencer, convertida desde ese día en Princesa de Gales. El matrimonio tuvo dos hijos: Guillermo Windsor (Príncipe del Reino Unido y Duque de Cambridge), nacido 21 de junio de 1982; y Enrique Windsor (Príncipe del Reino Unido), nacido el 15 de septiembre de 1984. El matrimonio se divorció el 28 de agosto de 1996 y Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico.

El 9 de abril de 2005 contrajo matrimonio en el Ayuntamiento de Windsor (Reino Unido) con la ciudadana británica Camila Parker-Bowles, convertida en Duquesa de Cornualles desde ese día.


Carlos de Gales ostenta las siguientes condecoraciones del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:


La subsiguiente condecoración de otros países de la Mancomunidad de Naciones:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario