jueves, 12 de enero de 2017

Diana de Gales

Lady Diana Frances Spencer, Princesa de Gales hasta su fallecimiento; y Duquesa de Cornualles y de Rothsay, Condesa de Chester y de Carrick, Baronesa de Renfrew y Señora de las Islas, durante su matrimonio; nació el 1 de julio de 1961 en Park House (Sandringham, Reino Unido), siendo la cuarta hija del matrimonio formado por John Spencer, VIII Conde de Spencer, y la Honorable Frances Ruth Burke Roche.

Semanas después fue bautizada por el Obispo de Norwich y Blackburn, Percy Herbert, en la Iglesia de Santa María Magdalena (Sandringham, Reino Unido), siendo uno de sus padrinos John Floyd.

La Princesa Diana realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Silfield Kings Lynn (Norfolk, Inglaterra), la Escuela Riddlesworth Hall (Norfolk, Inglaterra) y en la Escuela West Heath (Kent, Inglaterra).

El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo (Londres, Reino Unido) con el Príncipe Carlos de Gales. El matrimonio tuvo dos hijos: Guillermo Windsor (Príncipe del Reino Unido y Duque de Cambridge), nacido 21 de junio de 1982; y Enrique Windsor (Príncipe del Reino Unido), nacido el 15 de septiembre de 1984. El matrimonio se divorció el 28 de agosto de 1996.

El 31 de agosto de 1997, Diana de Gales falleció víctima de un accidente de tráfico en París (Francia). El 6 de septiembre se celebró el funeral en la Abadía de Westminster y su cuerpo fue sepultado en Althorp House.


Diana de Gales ostentó la siguiente condecoración del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario