miércoles, 18 de enero de 2017

Guillermo de Cambridge

Guillermo Arturo Felipe Luis Windsor,  Príncipe del Reino Unido, Duque de Cambridge, Conde de Strathearn y Barón de Carrickfergus; nació el 21 de junio de 1982 en el Hospital St Mary’s (Londres, Reino Unido), siendo el primer hijo del matrimonio formado por Carlos del Reino Unido y Diana de Gales, Príncipes de Gales por entonces.

El 4 de agosto de 1982 fue bautizado por el Arzobispo de Canterbury, Robert Runcie, en el Salón de la Música del Palacio de Buckingham (Londres, Reino Unido), siendo sus padrinos el Rey Constantino II de Grecia, la Princesa Alejandra de Kent, la Duquesa de Westminster, Susan Hussey, Norton Knatchbull y Laurens van der Post.

El Príncipe Guillermo realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Jane Mynors (Londres, Inglaterra), la Escuela Wetherby (Londres, Inglaterra) y en la Escuela Preparatoria Ludgrove. Posteriormente, estudió Geografía, Biología e Historia del Arte en el Colegio Eton; y Geografía en la Universidad de St Andrews (Fife, Escocia). Recibió instrucción militar en la Real Academia de Sandhurst.

El 29 de abril de 2011 contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster (Londres, Reino Unido) con la ciudadana británica Catalina Middleton, convertida desde ese día en Duquesa de Cambridge. El matrimonio tiene dos hijos: Jorge Windsor (Príncipe del Reino Unido), nacido 22 de julio de 2013; y Carlota Windsor, nacida el 2 de mayo de 2015.


Guillermo de Cambridge ostenta las siguientes condecoraciones del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:


Y la siguiente condecoración extranjera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario