sábado, 14 de enero de 2017

Orden del Cardo

La Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo es una orden de caballería, la más alta distinción de Escocia, instituida el 29 de mayo de 1687 por Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia, para premiar a los pares escoceses que apoyaban los objetivos políticos y religiosos del rey.

La Orden, homenajea a la flor nacional de Escocia y puede tener su origen primitivo en Carlomagno o en Jacobo III de Escocia. La Orden está limitada a 16 miembros más los Compañeros Extra designados por el Monarca entre sus familiares. El Gran Maestre actual es la Reina del Reino Unido:


El Collar de la Orden está compuesto por eslabones de flores de cardo y ramas, de oro. Del mismo pende una insignia con San Andrés con un vestido verde, abrigo púrpura y con el Saltire blanco. De su cabeza emanan rayos de oro.

La Placa de la Orden es Cruz de San Andrés, con rayos de oros entre sus brazos. En el centro un medallón de esmalte verde con un cardo en campo de oro, rodeado de un círculo de oro con el lema “Nemo me impune lacessit”.

La cinta de la Orden es de moaré color verde oscuro y se sitúa del hombro izquierdo a la cadera derecha.

El uniforme ceremonial consiste en un manto de terciopelo verde, forrados de tafetán blanco y con la insignia el lado izquierdo. El sombrero es de terciopelo negro con plumas blancas de garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario