domingo, 8 de enero de 2017

Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham, es la residencia oficial del Monarca del Reino Unido en Londres, situado en las cercanías del céntrico Hyde Park, en la capital británica.

La primera construcción en el lugar fue la Casa Goring construida por Lord Goring en 1633, pero posteriormente fue sustituida por el núcleo inicial del actual Palacio, la Casa Buckingham, mandada a construir en 1703 por el Duque de Buckingham, bajo proyecto del arquitecto William Winde.

En 1762 la casa fue adquirida por Jorge III, pero fue su hijo Jorge IV quien la transformó en Palacio Real, en unas obras que comenzaron en 1826 bajo proyecto de John Nash y de estilo neoclásico francés.

En 1837, con la llegada al trono de la Reina Victoria, el Palacio se convirtió en residencia oficial, siendo necesaria una nueva ampliación y, en 1913, se reformó la fachada este por Aston Webb.

En el interior del Palacio destacan varias estancias: Salón de la Música, Salón Azul, Salón Blanco, Salón Amarillo, Salón Brighton, la Galería de Arte o la Suite Belga, donde se alojan los mandatarios extranjeros.

Los jardines fueron creados por Capability Brown y rediseñados por John Nash y Townsend Aiton, con un lago artificial desde 1828.

No hay comentarios:

Publicar un comentario