martes, 21 de febrero de 2017

Herrenhäuser Garten

Los Herrenhäuser Garten (Jardín de las Casas Nobiliares) es un conjunto de cuatro jardines (Gran Jardín, Jardines de Montaña, los Jardines de Jorge y los Jardines de los Güelfos) situados en Hannover (Baja Sajonia, Alemania).

El Gran Jardín, de estilo barroco, fue creado en 1638 por el Duque Jorge de Brunswick - Luneburgo (Príncipe de Calenberg) en la localidad de Herrinhusen, por aquel entonces a las afueras de la ciudad, y su hijo Juan Federico, decidió construir un Palacio en el lugar entre 1676 y 1680. Posteriormente, los jardines sufrieron ampliaciones, siendo las más importantes las realizadas por Ernesto Augusto de Brunswick-Luneburgo, Sofía de Hannover y Jorge V de Hannover (tras la separación de los Reinos de Reino Unido y Hannover). En 1936, el Gran Jardín pasó a manos del Ayuntamiento de Hannover y durante la II Guerra Mundial el Palacio fue completamente destruido.

Los Jardines de Montaña se construyeron en 1666 como huerto y vivero y posteriormente sirvió de invernadero. Entre 1842 y 1847 se contruyó el Mausoleo de Ernesto Augusto I de Hannover y Federica de Macklemburgo-Strelitz y en 2000 se creó la Casa de la Selva.

Los Jardines de Jorge datan de 1700 donde se encontraban las fincas de varias familias de la nobleza y entre 1781 y 1796 se contruyó el Castillo de Wallmodenschloss. En 1931 fue adquirido por el Ayuntamiento de Hannover y en 1935 se edificó el Templo Leibniz.

Los Jardines de los Güelfos de 1717 y en él se encuentra el Welfenschloss, desde 1879 sede de la Universidad Técnica de Hannover, y la Fürstenhaus, actualmente la residencia oficial en Alemania del Príncipe heredero Ernesto Augusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario