miércoles, 15 de febrero de 2017

Orden de San Jorge

La Orden de San Jorge es una orden de caballería, la más alta distinción del antiguo Reino de Hannover y de la Familia Real de Hannover, instituida el 23 de abril de 1839 por Ernesto Augusto I de Hannover, con el fin de dotar al Reino de Hannover de una Orden propia, tras la separación del Reino Unido en 1837.

La Orden, de carácter dinástico, tiene un único grado y está limitada a 16 miembros, excluyendo a los miembros de la Familia Real de Hannover, siendo el Jefe de la Casa Real el Gran Maestre:


La insignia de la Orden es una Cruz de Malta de esmalte azul con bordes de oro y rematadas con borlas de oro en las puntas, con leones de oro entre los brazos de la misma. El anverso del medallón central es de esmalte blanco con una representación de San Jorge a caballo y en lucha con un dragón de esmalte verde. El reverso presenta el monograma EAR (Rey Ernesto Augusto). Todo ello superado por una Corona Real de oro.

La placa es una estrella de plata de ocho puntas con el anverso del medallón central similar al de la insignia, pero rodeado de un anillo de esmalte rojo con el lema "Nunquam retrorsum" en letras de oro.

La cinta es de moaré color carmesí oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario