lunes, 13 de marzo de 2017

Alberto II de Mónaco

Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi, Príncipe soberano de Mónaco como Alberto II, nació el 14 de marzo de 1958 en el Palacio de Mónaco (Mónaco), siendo el segundo hijo del matrimonio formado por Raniero III de Mónaco y Gracia de Mónaco, Príncipes de Mónaco.

Semas después fue bautizado en la Catedral de San Nicolás (Mónaco), siendo sus padrinos la Reina Victoria Eugenia de España y el Príncipe Luis de Polignac.

El Príncipe Alberto realizó sus estudios en el Liceo Albert Premier (Mónaco) y posteriormente estudió Ciencias Políticas en el Amherts College (Massachusetts, Estados Unidos). Participó en la competición de bobsleigh en varios Juegos Olímpicos de Invierno.

Alberto II tiene dos hijos previos a su matrimonio: Jazmin Gracia Grimaldi, nacida en 1992 fruto de su relación con Tamara Rotolo; y Alejandro Érico Grimaldi (Coste), nacido en 2005 fruto de su relación con Nicole Coste.

El 6 de abril de 2005 asciende al trono de Mónaco al fallecer su padre, Raniero III.

El 1 de julio de 2011 contrajo matrimonio civil en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi y el 2 de julio matrimonio religioso en el mismo lugar con la ciudadano sudafricana Charlène Wittstock, convertida desde ese día en Princesa de Mónaco. El matrimonio tiene dos hijos: Jaime de Mónaco (Marqués de Baux), nacido el 10 de diciembre de 2014; y Gabriela de Mónaco (Condesa de Carladès), nacida el 10 de diciembre de 2014.


Alberto II ostenta los siguientes cargos y condecoraciones monegascos:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario