jueves, 9 de marzo de 2017

Orden Güélfica

La Real Orden Güélfica es una orden de caballería del Reino de Hannover y de la Casa de Hannover, instituida el 28 de abril de 1815 por el entonces Príncipe Regente Jorge (posteriomente Jorge IV de Hannover y del Reino Unido), en honor a la dinastía de los Güelfos, de los cuales los Hannover son una rama.

Inicialmente, la Orden contaba con tres clases que fueron ampliadas en 1841 a cuatro clases y una cruz de mérito, concedidas tanto al mérito civil como al militar:



 
  • Gran Cruz.
  • Comendador de Primera Clase.
  • Comendador de Segunda Clase.
  • Caballero.
  • Cruz del Mérito.

El Gran Maestre de la misma era el Rey de Hannover, siendo actualmente el Jefe de la Casa de Hannover, el Príncipe Ernesto Augusto V de Hannover, Duque de Brunswick y Luneburgo: 


La insignia de la Orden es una Cruz de Malta de oro rematada con borlas de oro en las puntas,  con leones pasantes de oro entre los brazos de la misma. El anverso del medallón central es de esmalte rojo con un caballo blanco, símbolo del Reino de Hannover, rodeado de un aro de esmalte azul con el lema "Nec Aspera Terrent" en letras de oro. Todo ello rodeado de hojas de roble (clase civil) u hojas de laurel con dos espadas cruzadas (clase militar). El reverso presenta el año de fundación y las iniciales del fundador. Todo ello superado por una flore de lis superado de Corona Real de oro.

La cinta es de moaré azul claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario