domingo, 5 de marzo de 2017

Palacio de Leine

El Palacio de Leine es un palacio neoclásico situado en la Plaza Waterloo de la capital de la Baja Sajonia, Hannover, y que fue residencia oficial de los Reyes de Hannover hasta 1866.

La primera contrucción en el lugar data de 1291 y consistía en un monasterio meronita a orillas del Río Correa, que fue secularizado en 1533. En 1635, el Duque Jorge de Brunswick-Luneburgo inicia en el lugar, la construcción de un castillo de madera, el cual fue ampliado posteriormente por su hijo al ser nombrado elector de Brunswick-Luneburgo y sobretodo por Jorge I de Gran Bretaña e Irlanda (Duque de Brunswick-Luneburgo),  a pesar de tener su residencia oficial en Londres.

Tras la proclamación del Reino de Hannover en 1814, en 1816 el Palacio es remodelado en gran medida por orden de Jorge III de Gran Bretaña, Irlanda y Hannover, bajo proyecto del arquitecto alemán Georg Ludwig Friedrich Laves.

Posteriormente en 1866, con la anexión de Hannover al Reino de Prusia, el Palacio fue ocupado por las autoridades prusianas. Durante la II Guerra Mundial fue fuertemente dañado, perviviendo sólo las fachadas exteriores, siendo el edificio remodelado de 1957 a 1962 según proyecto de Dieter Oesterlern, para convertirlo en sede del Parlamento de Baja Sajonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario