miércoles, 12 de abril de 2017

Castillo de Gutenberg

El Castillo de Gutenberg es un castillo, propiedad del Principado de Liechtenstein, situado en una colina cerca del centro de la localidad de Balzers.

La primera edificación en el lugar data del siglo XII y se trataba de una iglesia y cementerio, que posteriormente fue forticada dando lugar al inicio del castillo. Durante el siglo XIII, ya convertido en castillo, perteneció a los Señores de Frauenberg. En 1314, tras la muerte de Enrique de Frauenberg, el castilló pasó a manos de la Casa de Habsburgo y el Emperador Maximiliano I reparó los daños sufridos en la Guerra de Suabia.

Durante los siglos XVII y XVII, el castillo sufrió varios incendios y en 1795 sirvió de base para la reconstrucción de Balzers, tras el incendio que destruyó la localidad. Tras ésto, fue reconstruido en 1824 y en 1854 fue vendido a la Princesa Francisca de Liechtenstein.

Entre 1905 y 1912 fue restaurado por su nuevo propietario, el arquitecto Egon Rheinberger. Tras su fallecimiento en 1951 fue alquilado por el Ayuntamiento y desde 1979 es propiedad del Principado de Liechtenstein y aloja el Museo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario