domingo, 2 de abril de 2017

Luis de Liechtenstein

Luis Felipe María de Liechtenstein, Príncipe heredero de Liechtenstein y Conde de Rietberg, nació el 11 de junio de 1968 en Zúrich (Suiza), siendo el primer hijo del matrimonio formado por Juan Adán II de Liechtenstein y María de Liechtenstein, Príncipes de Liechtenstein.

El Príncipe Luis realizó sus estudios en la Escuela de Vaduz - Ebenholz de la capital de Liechtenstein. Posteriormente estudió un Máster en Jurisprudencia en la Universidad de Salzburgo (Austria), trabajando para una empresa auditora el Londres (Reino Unido). Recibió instrucción militar en la Real Academia de Sandhurst (Reino Unido).

El 3 de julio de 1993 contrajo matrimonio en la Iglesia (hoy Catedral) de San Florián (Vaduz, Liechtenstein) con la Princesa Sofía Isabel de Baviera, convertida desde ese día también en Princesa de Liechtenstein. El matrimonio tiene cuatro hijos: José de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 24 de mayo de 1995; María Carolina de Liechtenstein (Princesa de Liechtenstein), nacida el 17 de octubre de 1996; Jorge de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 20 de abril de 1999; y Nicolás de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 6 de diciembre de 2000.

Príncipe de Liechtenstein desde su nacimiento, se convirtió en heredero el 13 de noviembre de 1989 al acceder su padre Juan Adán II al trono. Desde el 15 de agosto de 2004 es Regente de Liechtenstein y toma las decisiones de gobierno, mientras su padre sigue siendo Jefe de Estado.


Luis de Liechtenstein ostenta la siguiente condecoración de Liechtenstein:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario