martes, 4 de abril de 2017

Sofía de Liechtenstein

Sofía Isabel María Gabriela Wittelsbach, Princesa de Liechtenstein y de Baviera y Condesa de Rietberg, nació el 28 de octubre de 1967 en Múnich (Alemania), siendo la primera hija del matrimonio formado por Max Emanuel de Baviera y Elisabeth de Baviera, Duques de Baviera.

El 18 de noviembre de 1967 fue bautizada en al residencia familiar de Kreuth (Alemania), siendo sus madrinas la Archiduquesa Gabriela de Austria y la Duquesa de Marlborough (tía materna).
 
La Princesa Sofía realizó sus estudios en la Escuela Primaria de Inglés para Chicas de Heiligenstadt in Oberfranken (Alta Sajonia, Alemania) y en la Escuela Secundaria de Hohenburg en Lenggries (Baviera, Alemania). Posteriormente estudió Lengua y Literatura en la Universidad Católica de Eichstätt (Baviera, Alemania).

El 3 de julio de 1993 contrajo matrimonio en la Iglesia (hoy Catedral) de San Florián (Vaduz, Liechtenstein) con el Príncipe heredero Luis de Liechtenstein, convirtiéndose desde ese día también en Princesa de Liechtenstein. El matrimonio tiene cuatro hijos: José de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 24 de mayo de 1995; María Carolina de Liechtenstein (Princesa de Liechtenstein), nacida el 17 de octubre de 1996; Jorge de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 20 de abril de 1999; y Nicolás de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 6 de diciembre de 2000.
 
 
Sofía de Liechtenstein ostenta la siguiente condecoración de Liechtenstein:
 
 
Y las siguientes condecoraciones de Baviera: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario