domingo, 14 de mayo de 2017

Jorge Federico de Prusia

Jorge Federico Fernando de Prusia, Jefe de la Casa Real de Hohenzollern, Príncipe de Prusia, nació el 10 de junio de 1976 en Bremen (Alemania Occidental por entonces), siendo el primer hijo del matrimonio formado por Luis Fernando II de Prusia y la Condesa Donata de Castell-Rüdenhausen, Príncipes de Prusia.

El Príncipe Jorge Federico cursó sus estudios primarios en Bremen y Oldemburgo (Alemania) y los secundarios en el Colegio Glenalmond (Perth, Escocia). Posteriormente, realizó estudios de Negocios Económicos en la Universidad de Freiberg (Alemania). Realizó su instrucción militar en las Tropas Alpinas del Ejército Alemán.

Príncipe de Prusia desde su nacimiento, se convirtió en heredero tras la muerte de su padre el 11 de julio de 1977. El 26 de septiembre de 1994 accede a la Jefatura de la Casa de Hohenzollern y de la Casa Real de Prusia, tras el fallecimiento de su abuelo, Luis Fernando I de Prusia.

El 25 de agosto de 2011 contrajo matrimonio civil en Potsdam (Alemania) y el 27 de agosto matrimonio religioso en la Iglesia de la Paz de la misma ciudad, con la Princesa Sofía de Isenburg. El matrimonio tiene cuatro hijos: Carlos Federico de Prusia (Príncipe heredero de Prusia), nacido el 20 de enero de 2013; Luis Fernando de Prusia (Príncipe de Prusia), nacido el 20 de enero de 2013; Emma María de Prusia (Princesa de Prusia), nacida el 2 de abril de 2015; y Enrique de Prusia (Príncipe de Prusia), nacido el 17 de noviembre de 2016.


Jorge Federico de Prusia ostenta las siguientes condecoraciones prusianas y alemanas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario