jueves, 4 de mayo de 2017

Nora de Liechtenstein

Norbeta (Nora) Isabel María Asunta Josefina Georgina de Todos los Santos de Liechtenstein, Princesa de Liechtenstein, Condesa de Rietberg y Marquesa viuda de Mariño, nació el 31 de octubre de 1950 en Zúrich (Suiza), siendo la cuarta hija del matrimonio formado por Francisco José II de Liechtenstein y la Condesa Georgina de Wilczek, Príncipes de Liechtenstein.

La Princesa Nora realizó estudios en la Universidad de Ginebra (Suiza) y en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, dependiente de la misma Universidad. Posteriormente trabajó para el Banco Mundial y el Insituto Internacional para el Ambiente y el Desarrollo. Es Miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1984 y Presidenta de la Fundación Educación Activa y de la Fundación Solidaridad Humana.

El 11 de junio de 1988 contrajo matrimonio en la Iglesia (hoy Catedral) de San Florián (Vaduz, Liechtenstein) con Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca, Marqués de Mariño. El matrimonio tuvo una hija: María Teresa Sartorius y de Liechtenstein, nacida el 21 de noviembre de 1992.

La Princesa Nora enviudó el 22 de julio de 2002.

2 comentarios:

  1. ES UNA MUJER SANTA QUE RECIBIO UN REGALO DE NOMBRE VICENTE COMO SAN VICEMTE DE PAUL
    QUE PUDO PROTEGER A MUJERES EN PELIGRO A TRAVES DE LA PINTURA EN LIMA PERU

    ResponderEliminar
  2. Mas que seguro que fue al vaticano con su familia para abrir el expediente de beatificacion

    ResponderEliminar