lunes, 22 de mayo de 2017

Palacio Real de Berlín

El Palacio Real de Berlín fue un palacio situado en el centro de la capital alemana, al lado de la Catedral de Berlín, residencia oficial de la Casa Real de Hohenzollern, como Reyes de Prusia y Emperadores de Alemania.

Inicialmente se levantó un castillo en 1443 por orden de Federico III, Elector de Brandemburgo, para unir las urbes de Berlín y Cölln. En 1538, el castillo es demolido y sustituido por un Palacio, bajo proyecto del arquitecto Andreas Schlüter.

Desde 1701, con la llegada al poder de Federico I de Prusia, se convierte en residencia oficial y en 1845 adquiere su aspecto definitivo con la construcción de la cúpula central. Con la caída en 1918 del Imperio Alemán, siguió teniendo tareas administrativas.

Durante la II Guerra Mundia fue gravemente dañado, y en 1950, Walter Ulbricht decide demolerlo completamente y edificar en su lugar un nuevo palacio, denominado Palacio de la República, inaugurado en 1976.

En 2006 se inició la demolición del Palacio de la República, para iniciar la reconstrucción del Palacio Real de Berlín, tal y como era previamente a 1945, y que acogerá el Humboldt Forum, que está previsto que esté concluido en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario