jueves, 18 de mayo de 2017

Sofía de Prusia

Sofía Juana María de Isenburg, Princesa de Prusia y de Isenburg, nació el 7 de marzo de 1978 en Francfort (Alemania Occidenta por entonces), siendo hija del matrimonio formado por Francisco Alejandro de Isenburg y la Condesa Cristina de Saurma, Príncipes de Isenburg.

La Princesa Sofía realizó sus estudios primarios en Birstein y Fulda (Alemania) y los secundarios en el Kloster Wald. Posteriormente, realizó estudios de negocios económicos en la Universidad de Freiburg y en la Universidad Humboldt de Berlín (ambas en Alemania).

El 25 de agosto de 2011 contrajo matrimonio civil en Potsdam (Alemania) y el 27 de agosto matrimonio religioso en la Iglesia de la Paz de la misma ciudad, con el Jefe de la Casa Real de Hohenzollern y Príncipe de Prusia, Jorge Federico de Prusia. El matrimonio tiene cuatro hijos: Carlos Federico de Prusia (Príncipe heredero de Prusia), nacido el 20 de enero de 2013; Luis Fernando de Prusia (Príncipe de Prusia), nacido el 20 de enero de 2013; Emma María de Prusia (Princesa de Prusia), nacida el 2 de abril de 2015; y Enrique de Prusia (Príncipe de Prusia), nacido el 17 de noviembre de 2016.


Sofía de Prusia ostenta la siguiente condecoración prusiana: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario