viernes, 23 de junio de 2017

David de Georgia

David de Bagration-Mukhrani y de Zornoza (Príncipe de Georiga, Kajetia, Kartli y Mukhrani y Duque de Lasos), Jefe de la Casa Real de Georgia y pretendiente al trono de dicho país, nació el 24 de junio de 1976 en Madrid (España), siendo el tercer hijo (segundo varón) del matrimonio formado por Jorge de Bagration-Mukhrani y María Mercedes de Zornoza y Ponce de León, Príncipes de Georgia por entonces.

Príncipe de Georgia desde su nacimiento, se convirtió en Jefe de la Casa Real y pretendiente al trono, el 16 de enero de 2008 tras el fallecimiento de su padre y la elección de David como sucesor. Desde 2003, reside en Georgia y realiza tareas dinásticas en dicho país.

El 8 de febrero de 2009 contrajo matrimonio religioso en la Catedral de la Santísima Trinidad de Tiflis (Georgia) y el 12 de noviembre de 2010, matrimonio civil en Madrid (España), con la Princesa Ana de Bagration-Gruzinsky, con lo que se unieron las dos ramas de los Bagration pretendientes al trono. El matrimonio tuvo un hijo: Jorge de Bagration (Príncipe de Georgia), nacido el 27 de septiembre de 2011.

El matrimonio se divorció el 15 de diciembre de 2013.


David de Bagration-Mukhrani ostenta los siguientes cargos y condecoraciones georgianas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario