viernes, 9 de junio de 2017

Francisco de Baviera

Francisco Buenaventura Adalberto María, Duque de Baviera, Jefe de la Casa Real de Wittelsbach (Reino de Baviera), nació el 14 de julio de 1933 en Múnich (Alemania), siendo el tercer hijo (primer varón) del matrimonio formado por Alberto de Baviera y la Condesa María Francisca Draskovic de Trakoscan, Duques de Baviera por entonces.

En 1939, tras la oposición de la Familia Real de Wittelsbach al régimen nazi, se trasladan a Budapest (Hungría) hasta el 6 de octubre de 1944 cuando son detenidos por la ocupación nazi de Hungría y trasladados a los campos de concentración de Oranienburg y Dachau. En abril de 1945 fue liberado por el ejército de los Estados Unidos.

El Príncipe Francisco realizó sus estudios secundarios en la Abadía de Ettal (Baviera, Alemania) y posteriormente estudió Administración de Empresas en las Universidades de Múnich (Alemania) y Zúrich (Suiza).

Para los Jacobitas, es el legítimo ocupante del trono de Inglaterra, Escocia, Francia e Irlanda, como Francisco II.

Príncipe de Baviera desde su nacimiento, ostenta la Jefatura de la Casa de Wittelsbach desde el fallecimiento de su padre, el 8 de julio de 1996. Francisco de Baviera no ha contraído matrimonio ni tiene descendencia, por lo que su heredero en la actualidad es su hermano menor, Max Emanuel de Baviera.


Francisco de Baviera ostenta los siguientes cargos y condecoraciones de Baviera:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario