sábado, 17 de junio de 2017

Max Emanuel de Baviera

Max Emanuel Luis María, Duque de Baviera, de la Casa Real de Wittelsbach (Reino de Baviera), nació el 21 de enero de 1937 en Múnich (Alemania), siendo el cuarto hijo del matrimonio formado por Alberto de Baviera y la Condesa María Francisca Draskovic de Trakoscan, Duques de Baviera por entonces.
 
En 1939, tras la oposición de la Familia Real de Wittelsbach al régimen nazi, se trasladan a Budapest (Hungría) hasta el 6 de octubre de 1944 cuando son detenidos por la ocupación nazi de Hungría y trasladados a los campos de concentración de Oranienburg y Dachau. En abril de 1945 fueron liberados por el ejército de los Estados Unidos.
 
El 10 de enero de 1967 contrajo matrimonio civil en Kreuth (Alemania) y el 24 de enero, matrimonio religioso en Múnich (Alemania) con la condesa sueca Isabel Douglas, convertida desde ese día en Duquesa de Baviera. El matrimonio tiene 5 hijas, todas ellas Duquesas de Baviera: Sofía de Baviera (Princesa de Liechtenstein), nacida el 28 de octubre de 1967; María Carolina de Baviera (Duquesa de Württemberg), nacida el 23 de junio de 1969; Elena de Baviera, nacida el 6 de mayo de 1972; Isabel de Baviera, nacida el 4 de octubre de 1973; y María Ana de Baviera, nacida el 7 de mayo de 1975.
 
Actualmente ocupa el primer lugar en la sucesión de la Jefatura de la Casa Real de Wittelsbach tras su hermano Francisco, soltero y sin descendencia.


Max Emanuel de Baviera ostenta los siguientes cargos y condecoraciones de Baviera:


Y la siguiente condecoración extranjera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario