martes, 11 de julio de 2017

Leka II de Albania

Leka Anwar Zog Reza Balduino Msiziwe Zogu, Príncipe de Albania y Jefe de la Casa Real de Zogu como Leka II de Albania, nació el 26 de marzo de 1982 en Johannesburgo (Sudáfrica), aunque el suelo fue declarado albanés por el gobierno sudafricano, siendo el primer hijo del matrimonio formado por Leka I de Albania y Susan Cullen-Ward, Príncipes de Albania por entonces.

El Príncipe Leka realizó sus estudios secundarios en la Escuela de San Pedro (Johannesburgo, Sudáfrica) y cursó estudios en la Universdad para Extranjeros (Perugia, Italia). Recibió inestrucción militar en la Real Academia de Sandhurst (Reino Unido) y en la Academia Militar Skanderberg (Albania). Actualmente trabaja para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Albania como asedor y es Presidente de la Federación Albanesa de Golf.

El 8 de octubre de 2016 contrajo matrimonio en el Palacio de las Brigadas, antiguo Palacio Real de Tirana (Albania), con la ciudadana albanesa Elia Zaharia, convertida desde ese día en Princesa de Albania. El matrimonio no ha tenido descendencia por el momento.


Leka II de Albania ostenta los siguientes cargos y condecoraciones albaneses:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario