miércoles, 16 de agosto de 2017

Carlos de Austria

Carlos Tomás Roberto María Francisco Jorge Banham de Habsburgo-Lorena, Jefe de la Casa Real de Habsburgo, Archiduque y Príncipe Imperial de Austria, Príncipe Real de Hungría, Bohemia, Croacia, Eslovenia, Dalmacia, Galicia y Lodomeria; nació el 11 de enero de 1961 en Starnberg (Baviera, Alemania), siendo el sexto hijo (primer varón) del matrimonio formado por Otón de Habsburgo-Lorena y la Princesa Regina de Sajonia-Meiningen, Archiduques de Austria por entonces.

El Archiduque Carlos es Licenciado en Derecho y se ha dedicado a la política, siendo fundador en 1987 de la Organización Paneuropea de Austria y siendo elegido diputado del Parlamento Europeo en 1996 y Director General de la Organización de Naciones y Pueblos no representados desde 2002. Es Presidente del Comité Internacional de los Escudos Azules.

El 31 de octubre de 1993 contrajo matrimonio en el Basílica del Nacimiento de la Virgen María (Mariazell, Austria) con la Baronesa Francesca Thyssen-Bornemisza, desde ese día Archiduquesa de Austria. El matrimonio tiene tres hijos: Leonor de Habsburgo-Lorena (Princesa Imperial de Austria), nacida el 28 de febrero de 1994; Fernando de Habsburgo-Lorena (Príncipe Imperial de Austria), nacido el 21 de junio de 1997; y Gloria de Habsburgo-Lorena (Princesa Imperial de Austria), nacida el 14 de octubre de 1999. El matrimonio se encuentra separado de forma amistosa desde 2003.

Príncipe Imperial de Austria y Príncipe Real de Hungria, Bohemia, Croacia, Eslovenia, Dalmacia, Galicia y Lodomeria desde su nacimiento; se convirtió en Jefe de la Casa Real de Habsburgo y Emperador titular de Austria el 1 de enero de 2007, tras la renuncia de su padre.


Carlos de Habsburgo-Lorena ostenta los siguientes cargos y condecoraciones austro-húngaras:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario