viernes, 8 de diciembre de 2017

Pedro de Borbón-Dos Sicilias

Pedro Juan María Alejo Saturnino y de Todos los Santos de Borbón - Dos Sicilias y Orleans, Jefe de la Casa Real de Dos Sicilias, Príncipe de las Dos Sicilias, Duque de Calabria y Conde de Caserta; nació el 16 de octubre de 1968 en Madrid (España), siendo el tercer hijo (primer varón) del matrimonio formado por Carlos de Borbón - Dos Sicilias (Infante de España) y Ana de Orleans, Príncipes de las Dos Sicilias por entonces.

Pedro de Borbón - Dos Sicilias realizó estudios de Ingeniería de Montes y explota las empresas familiares de Agrocinegética Borbón S.L. y la Finca La Toledana en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real, España).

El 30 de marzo de 2001 contrajo matrimonio en Madrid (España) con la ciudadana española Sofía Landaluce y Melgarejo, convertida desde ese día en Princesa de las Dos Sicilias. El matrimonio tiene siete hijos, todos Príncipes de las Dos Sicilias: Jaime de Borbón - Dos Sicilias (Duque de Noto y Capua), nacido el 26 de junio de 1993; Juan de Borbón - Dos Sicilias, nacido el 18 de abril de 2003; Pablo de Borbón - Dos Sicilias, nacido el 26 de junio de 2004; Pedro de Borbón - Dos Sicilias, nacido el 3 de enero de 2007; Sofía de Borbón - Dos Sicilias, nacida el 12 de noviembre de 2008; Blanca de Borbón - Dos Sicilias, nacida el 7 de abril de 2011; y María de Borbón - Dos Sicilias, nacida el 21 de abril de 2015.

El 5 de octubre de 2015, accede a la Jefatura de la Casa Real de las Dos Sicilias tras el fallecimiento de su padre.


Pedro de Borbón - Dos Sicilias ostenta los siguientes cargos y condecoraciones de las Dos Sicilias:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario