viernes, 31 de marzo de 2017

Castillo de Vaduz

El Castillo de Vaduz es la residencia oficial del Príncipe de Liechtenstein y su familia, y se sitúa en una colina en la capital del país, que toma el nombre del Castillo, Vaduz.

La primera construcción en el lugar data del siglo XII cuando los Condes de Werdenberg - Sargans construyeron una fortaleza en el lugar. Posteriormente, durante la Edad Media, se construyó la Capilla de Santa Ana, de estilo gótico tardío.

En 1499, durante la Guerra de Suabia, el Castillo fue incendiado por la Confederación Suiza. Entre 1613 y 1640 fue ampliado por el Conde Kaspar von Hohenems.

En 1712 el Castillo fue adquirido por la Familia Principesca de Liechtenstein y tras varias restauraciones entre 1904 y 1930, desde 1938 es la residencia oficial del Príncipe de Liechtenstein.

miércoles, 29 de marzo de 2017

DEP Alicia de Borbón-Parma

El día de ayer 28 de marzo de 2017 falleció en Madrid Su Alteza Real la Infanta Doña Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo-Lorena, tía politica de Su Majestad Juan Carlos I.

Como Infanta de España sus restos pueden ser enterrados en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, pero por su expreso deseo será enterrada en el Panteón de los Borbón-Parma en Austria.

Desde "El Rincón de los Reyes" mostramos nuestras condolencias a la Familia Real Española y a las Casas Borbón-Parma y Borbón-Dos Sicilias por el deceso.

María de Liechtenstein

María Aglaé Buenaventura Teresa Kinsky de Wchinitz y Tettau, Princesa consorte de Liechtenstein y Condesa Kinsky de Wchinitz, nació 14 de abril de 1940 en Praga (República Checa, por entonces Protectorado de Bohemia y Moravia), siendo hija del matrimonio formado por el Conde Fernando Carlos Kinsky de Wchinitz y Tettau y la Condesa Enriqueta Carolina de Ledebur-Wicheln.

En 1945, la familia se trasladó a Alemania donde estudió en las Escuelas Ering am Inn y Claustro del Bosque (Baden-Württemberg). Posteriormente trabajó como comercial artístico en una imprenta en Dachau (Alemania).

El 30 de julio de 1967 contrajo matrimonio en la Iglesia (hoy Catedral) de San Florián de Vaduz (Liechtenstein), con el Príncipe heredero Juan Adán de Liechtenstein, convirtiéndose desde ese día en Princesa de Liechtenstein. El matrimonio tiene cuatro hijos: Luis de Liechtenstein (Príncipe heredero de Liechtenstein), nacido el 11 de junio de 1968; Maximiliano de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 16 de mayo de 1969; Constantino de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 15 de marzo de 1972; y Tatiana de Liechtenstein (Princesa de Liechtenstein), nacida el 10 de abril de 1973.

El 13 de noviembre de 1989, su marido accede al trono como Juan Adán II, tras el fallecimiento de su padre.


María de Liechtenstein ostenta la siguiente condecoración de Liechtenstein:


Y la siguiente condecoración extranjera: 

lunes, 27 de marzo de 2017

Juan Adán II de Liechtenstein

Juan Adán Fernando Luis José María Marco de Aviano Pío de Liechtenstein, Príncipe soberano de Liechtenstein como Juan Adán II, Duque de Troppau y Jägerndorf y Conde de Rietberg, nació el 14 de febrero de 1945 en Zúrich (Suiza), siendo el primer hijo del matrimonio formado por Francisco José II de Liechtenstein y la Condesa Georgina de Wilczek, Príncipes de Liechtenstein.

El Príncipe Juan Adán es Graduado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de San Galo (Suiza).

El 30 de julio de 1967 contrajo matrimonio en la Iglesia (hoy Catedral) de San Florián de Vaduz (Liechtenstein), con la Condesa María Kinsky de Wchinitz y Tettau. El matrimonio tiene cuatro hijos: Luis de Liechtenstein (Príncipe heredero de Liechtenstein), nacido el 11 de junio de 1968; Maximiliano de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 16 de mayo de 1969; Constantino de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 15 de marzo de 1972; y Tatiana de Liechtenstein (Princesa de Liechtenstein), nacida el 10 de abril de 1973.

Príncipe heredero desde su nacimiento, se convirtió en Regente de Liechtenstein el 26 de agosto de 1984 y accedió al trono el 13 de noviembre de 1989 tras el fallecimiento de su padre. El 15 de agosto de 2004 cedió las decisiones de gobierno a su hijo Luis.


Juan Adán II ostenta la siguiente condecoración de Liechtenstein:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

sábado, 25 de marzo de 2017

Orden de la Corona

La Orden de la Corona es una orden premial del Principado de Mónaco, constituida el 20 de julio de 1960 por el Príncipe Raniero III de Mónaco, para premiar a aquellas personas que se destaquen por sus actos o conductas excepcionales.

Desde su creación es concedida por el Gran Maestre, que es el Príncipe soberano de Mónaco, actualmente Alberto II:


Los miembros (excepto los pertenecientes a la Familia Principesca y los ciudadanos extranjeros) entran en el grado de Caballero, pudiendo promocionar a los otros grados con el paso de un número determinado de años. La Orden cuenta con cinco grados:
 
Gran Cruz: luce la insignia en una banda desde el hombro derecho y la placa en el lado izquierdo del pecho.
 
Gran Oficial: luce la insignia colgando del cuello y la placa en el lado izquierdo del pecho.
 
Comendador: luce la insignia colgando del cuello.
 
Oficial: luce la insignia colgando de un galón con roseta en el lado izquierdo del pecho.
 
Caballero: luce la insignia colgando de un galón en el lado izquierdo del pecho.
 
La insignia de la Orden es una cruz patada con los brazos estriados de plata y una franja central de oro, con el monograma de Raniero III de oro entre los brazos. El anverso del medallón central es de esmalte blanco con una Corona de Príncipe de oro. El reverso presenta un losange rojo y blanco, armas de la Familia Grimaldi y de Mónaco. Todo ello superado por una corona de laurel de oro.
 
La cinta de la Orden es de moaré verde oliva con una estrecha franja central roja.

jueves, 23 de marzo de 2017

Gabriela de Mónaco

Gabriela Teresa María Grimaldi, Princesa de Mónaco y Condesa de Carladès, nació el 10 de diciembre de 2014 en el Hospital Princesa Gracia (Mónaco), siendo la primera hija (gemela con su hermano) de Alberto II de Mónaco y Charlène de Mónaco, Príncipes de Mónaco.
El 10 de mayo de 2015 fue bautizada en la Catedral de Mónaco por Monseñor Bernard Barsi, siendo sus padrinos Gareth Wittstock (tío materno) y Nerine Pienaar.

Desde el mismo día de su nacimiento, ostenta el título de Princesa de Mónaco y Condesa de Carladés, en virtud de su segundo puesto en la sucesión al trono.


Gabriela de Mónaco ostenta la siguiente condecoración monegasca:

martes, 21 de marzo de 2017

Palacio de Mónaco

El Palacio del Príncipe de Mónaco o Palacio Grimaldi, es la Residencia Oficial del Príncipe de Mónaco y se encuentra en la conocida como la Roca de Monte Carlo, teniendo diferentes estilos debido a sus frecuentes remodelaciones y reconstrucciones.

El primer edificio en el lugar data de 1191, cuando el lugar pertenecía a la República Genovesa y se construyó una fortaleza para proteger el lugar de la piratería. En 1297, Francisco Grimaldi toma el castillo, que se convierte desde entonces en Fortaleza Grimaldi y sede de esta histórica familia.

Durante los siguientes siglos el castillo fue reforzándose ante la situación de Mónaco entre varios estados que intentaban ocuparlo, hasta que en el siglo XVI Mónaco se convirtió en protectorado español y posteriormente del Sacro Imperio Germánico. Aprovachando esta estabilidad, Honorato I reconstruyó el castillo para convertirlo en palacio, bajo proyecto del arquitecto Dominique Gallo.

Posteriormente, en el siglo XVII, Mónaco aunque era independiente funcionaba como una provincia más de Francia, y sus Príncipes residían con la corte en París, por lo que el Palacio no era utlilizado con tanta asiduidad y, con la llegada de la Revolucón Francesa, Mónaco fue anexionada a Francia y el Palacio saqueado.

En 1814, en función del Tratado de París, Mónaco fue devuelto a la Familia Grimaldi y Honorato V inicia una profunda remodelación del Palacio, que continúan sus sucesores en el trono. A finales del siglo XIX ante la decadencia que vivía el Principado, la Familia Principesca se traslada a vivir a la Finca Le Marchais, cerca de París.

Tras las II Guerra Mundial y con la llegada al trono de Raniero III en 1949, Mónaco vive una profunda remodelación, llegando a ser sinónimo de lujo y riqueza, lo que se traduce en una importante remodelación del Palacio, que vuelve a ser residencia de la Familia Grimaldi, y acoge actos de gran relevancia, como la boda del actual Príncipe Alberto II.

domingo, 19 de marzo de 2017

Jaime de Mónaco

Jaime Honorato Raniero Grimaldi, Príncipe heredero de Mónaco y Marqués de Baux, nació el 10 de diciembre de 2014 en el Hospital Princesa Gracia (Mónaco), siendo el segundo hijo (primer varón y gemelo con su hermana) de Alberto II de Mónaco y Charlène de Mónaco, Príncipes de Mónaco.

El 10 de mayo de 2015 fue bautizado en la Catedral de Mónaco, siendo sus padrinos Christopher Le Vine Jr. y Diana Isabel de Polignac-Nigra.

Desde el mismo día de su nacimiento, ostenta el título de Príncipe heredero de Mónaco y Marqués de Baux, en razón de la Ley Sálica.


Jaime de Mónaco ostenta la siguiente condecoración monegasca:

viernes, 17 de marzo de 2017

Charlène de Mónaco

Charlène Lynette Wittstock, Princesa consorte de Mónaco y Duquesa de Valentinois, nació el 25 de enero de 1978 en Bulawayo (Rodesia, actual Zimbabue), siendo la primera hija del matrimonio formado por los ciudadanos zimbabuenses Michael Kenneth Wittstock y Lynette Humberstone.

En 1989 la familia se traslada de Zimbabue a Sudáfrica, donde acude a la Escuela de Benoni (Johannesburgo).

La Princesa Charlène se dedicó a la natación, participando en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo representando a Sudáfrica.

El 1 de julio de 2011 contrajo matrimonio civil en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi (Mónaco) y el 2 de julio matrimonio religioso en el patio del mismo Palacio, con el Principe soberano Alberto II de Mónaco, convirtiéndose desde ese momento en Princesa de Mónaco. El matrimonio tiene dos hijos: Jaime de Mónaco (Marqués de Baux), nacido el 10 de diciembre de 2014; y Gabriela de Mónaco (Condesa de Carladès), nacida el 10 de diciembre de 2014.


Charlène de Mónaco ostenta la siguiente condecoración monegasca:


Y las siguientes condcoraciones extranjeras:

miércoles, 15 de marzo de 2017

Orden de San Carlos

La Orden de San Carlos es una orden dinástica de caballería, la más alta distinción del Principado de Mónaco, instaurada el 15 de marzo de 1858 por el Príncipe Carlos III de Mónaco, para honrar a aquellas personas que se destaquen por sus servicios al Estado o al Príncipe.

Las ordenanzas datan del 16 de enero de 1863, excepto la de las insignias que es de 23 de abril de 1923, y en ellas se determinan que el Príncipe soberano de Mónaco es el Gran Maestre de la Orden:


Los miembros (excepto los pertenecientes a la Familia Principesca y los ciudadanos extranjeros) entran en el grado de Caballero, pudiendo promocionar a los otros grados con el paso de un número determinado de años. La Orden cuenta con cinco grados:

Gran Cruz: luce la insignia en una banda desde el hombro y la placa en el lado izquierdo del pecho.
Gran Oficial: luce la insignia colgando de un galón con roseta y la placa en el lado izquierdo del pecho.
Comendador: luce la insignia colgando del cuello.
Oficial: luce la insignia colgando de un galón con roseta en el lado izquierdo del pecho.
Caballero: luce la insignia colgando de un galón en el lado izquierdo del pecho.
La insignia de la Orden es una Cruz de Malta de oro esmaltada de blanco, ribeteada de rojo y rematada con borlas de oro en las puntas,  rodeada de una corona de laurel de esmalte verde. El anverso del medallón central es de esmalte rojo con el monograma coronado de Carlos III en letras de oro, rodeado de un aro de esmalte blanco con el lema "Princeps et Patria" en letras de oro. El reverso presenta un losange rojo y blanco, rodeado de un aro de esmalte blanco con el lema "Deo Juvante" en letras de oro. Todo ello superado por Corona Principesca de oro.
La cinta de la Orden es de moaré con tras franjas: roja, blanca y roja. 

lunes, 13 de marzo de 2017

Alberto II de Mónaco

Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi, Príncipe soberano de Mónaco como Alberto II, nació el 14 de marzo de 1958 en el Palacio de Mónaco (Mónaco), siendo el segundo hijo del matrimonio formado por Raniero III de Mónaco y Gracia de Mónaco, Príncipes de Mónaco.

Semas después fue bautizado en la Catedral de San Nicolás (Mónaco), siendo sus padrinos la Reina Victoria Eugenia de España y el Príncipe Luis de Polignac.

El Príncipe Alberto realizó sus estudios en el Liceo Albert Premier (Mónaco) y posteriormente estudió Ciencias Políticas en el Amherts College (Massachusetts, Estados Unidos). Participó en la competición de bobsleigh en varios Juegos Olímpicos de Invierno.

Alberto II tiene dos hijos previos a su matrimonio: Jazmin Gracia Grimaldi, nacida en 1992 fruto de su relación con Tamara Rotolo; y Alejandro Érico Grimaldi (Coste), nacido en 2005 fruto de su relación con Nicole Coste.

El 6 de abril de 2005 asciende al trono de Mónaco al fallecer su padre, Raniero III.

El 1 de julio de 2011 contrajo matrimonio civil en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi y el 2 de julio matrimonio religioso en el mismo lugar con la ciudadano sudafricana Charlène Wittstock, convertida desde ese día en Princesa de Mónaco. El matrimonio tiene dos hijos: Jaime de Mónaco (Marqués de Baux), nacido el 10 de diciembre de 2014; y Gabriela de Mónaco (Condesa de Carladès), nacida el 10 de diciembre de 2014.


Alberto II ostenta los siguientes cargos y condecoraciones monegascos:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras: