viernes, 16 de febrero de 2018

Luis XX de Francia

Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez - Bordiú, Jefe de la Casa Real de Francia como Luis XX, Duque de Anjou y Duque de Borbón, nació en Madrid (España) el 25 de abril de 1974, siendo el segundo hijo del matrimonio formado por Alfonso de Borbón y Dampierre (Jefe de la Casa Real de Francia como Alfonso II y Duque de Anjou y Cádiz) y María del Carmen Martínez - Bordiú y Franco (Duquesa consorte de Anjou).

Semanas después fue bautizado en el Palacio del Prado (Madrid, España), siendo sus padrinos Jaime de Borbón (Jefe de la Casa Real de Francia como Enrique VI, Duque de Segovia y abuelo paterno) y Carmen Polo (bisabuela materna).

Luis XX realizó sus estudios primarios en el Colegio Hispano - Francés Molière (Pozuelo de Alarcón, Madrid, España) y los secundarios en el Liceo Francés (Madrid, España). Posteriormente, realizó estudios de Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Madrid, España). Ha trabajado para BNP Paribas y, actualmente, para el Banco Occidental de Descuento.

Hijo de Francia desde su nacimiento, se convirtió en Delfín de Francia como heredero al trono, tras el fallecimiento en accidente de tráfico de su hermano, Francisco de Asís de Borbón, el 7 de febrero de 1984. El 30 de enero de 1989, accede a la Jefatura de la Casa Real de Francia como Luis XX, tras el fallecimiento de su padre en accidente de esquí.

El 6 de noviembre de 2004 contrajo matrimonio en La Romana (República Dominicana), con la ciudadana venezolana María Margarita Vargas Santaella, convertida desde ese día en Duquesa consorte de Anjou. El matrimonio tiene tres hijos: Eugenia de Borbón (Hija de Francia), nacida el 5 de marzo de 2007; Luis de Borbón (Delfín de Francia y Duque de Borgoña), nacido el 28 de mayo de 2010; y Alfonso de Borbón (Hijo de Francia y Duque de Berry), nacido el 28 de mayo de 2010.


Luis XX ostenta los siguientes cargos y condecoraciones francesas:


Y la siguiente condecoración extranjera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario